© DGA Abogados. Todos los derechos reservados.

Calle Flor Baja, 7. 1ºA, Madrid.

Aviso Legal - Política de Privacidad

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES 

En DGA Abogados siempre buscamos la excelencia en la defensa de nuestros clientes. Somos expertos en este tipo de procedimientos penales.

¿En qué consisten la cancelación de antecedentes penales?

Los antecedentes penales pueden ser definidos como todos aquellos datos que aparecen en el denominado como Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia a consecuencia de la condena puesta a una persona como consecuencia de haber cometido un delito determinado. En resumidas cuentas, su principal finalidad es la de permitir a las autoridades conocer el historial delictivo reciente del sujeto una vez ha cumplido la pena que le fuese sido impuesta en la sentencia judicial correspondiente.

 

La única forma existente de consultar los antecedentes penales que aún se encuentren en el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia al que ya hemos hecho referencia es cumplimentando el modelo 790 para la solicitud de un certificado de antecedentes penales. Dicho modelo puede encontrarse y presentarse a través de Internet o en las oficinas de dicho registro.

 

Para que los antecedentes penales desaparezcan del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia y no afecten en nada a los intereses del sujeto que cometió el delito no solo es imprescindible que haya cumplido la condena íntegramente y que haya transcurrido el plazo al que hicimos referencia en el epígrafe anterior.


 

91 218 1592

Teléfono y cita previa gratuitos

622 51 14 19 

Whatsapp