© DGA Abogados. Todos los derechos reservados.

Calle Flor Baja, 7. 1ºA, Madrid.

Aviso Legal - Política de Privacidad

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

DELITOS CONTRA EL HONOR

En DGA Abogados siempre buscamos la excelencia en la defensa de nuestros clientes. Somos expertos en este tipo de procedimientos penales.

¿En qué consisten los delitos contra el honor?

En esta modalidad se engloban los delitos de injurias y calumnias. Son delitos que deben ser iniciados por el perjudicado en su honor. Es necesaria la presentación de querella del perjudicado para su persecución y, para ello, es obligatoria la intervención de abogado y procurador. Además, como requisito previo, es necesaria la realización de un acto de conciliación entre perjudicado y acusado. 

Para ambos delitos el perdón del ofendido supone la extinción de la acción penal. 

  • La calumnia viene regulada en el artículo 205 del código penal y consiste en la atribución a una persona de la comisión de un delito a sabiendas de que no es verdad. Las penas se ven agravadas si la calumnia se realiza con publicidad. Quedará exento de responsabilidad criminal probando el delito imputado a la persona.

 

  • La injuria, regulada en el artículo 208, consiste en la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona menoscabando su fama o atentando contra su propia estima. Sólo serán delito aquellas injurias que por sus efectos y circunstancias sean consideradas graves. 
     

91 218 1592

Teléfono y cita previa gratuitos

622 51 14 19 

Whatsapp