© DGA Abogados. Todos los derechos reservados.

Calle Flor Baja, 7. 1ºA, Madrid.

Aviso Legal - Política de Privacidad

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

MODIFICACÓN DE MEDIDAS

En DGA Abogados defendemos tu derecho a conseguir un acuerdo justo

¿En qué consisten las modificaciones de medidas?

Tras una separación o divorcio se adoptan una serie de medidas que son aquellas que regularán las relaciones económicas entre los hasta entonces cónyuges o entre ellos y los hijos.
 

Estas medidas adoptadas en base a unos hechos determinados en el momento de la ruptura, pueden variar a lo largo del tiempo, por lo que en el caso de que esto ocurra, existirá la posibilidad de iniciar un procedimiento de modificación de las medidas con el fin de adecuarlas a la realidad actual.
 

La modificación de medidas puede llevarse a cabo de mutuo acuerdo o bien de forma contenciosa.

 

Requisitos para modificación de medidas de divorcio o separación

 

Los requisitos para poder acudir a este procedimiento comprenden una alteración de las circunstancias que sea relevante, entendiendo por relevancia alteraciones trascendentales, fundamentales y no de escasa o relativa importancia.


La alteración debe ser además permanente, no temporal, y ajena a la voluntad unilateral de quien reclama la modificación.
 

Dicha alteración debe acreditarse de manera indubitada ante la autoridad judicial, por lo que es fundamental contar con un buen asesoramiento que nos permita exponerlo de la forma más adecuada ante el Juez.

91 218 1592

Teléfono y cita previa gratuitos

622 51 14 19 

Whatsapp