© DGA Abogados. Todos los derechos reservados.

Calle Flor Baja, 7. 1ºA, Madrid.

Aviso Legal - Política de Privacidad

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

ACCIDENTES LABORALES

En DGA Abogados defendemos el derecho de las víctimas a percibir una indemnización por los daños sufridos en accidentes laborales

¿Qué se considera accidente laboral?

En general, todo aquel que tiene lugar durante la jornada laboral y en el puesto de trabajo. Debe existir una relación directa entre el accidente y el trabajo para que sea considerado accidente laboral.
 

También se considera accidente laboral el ocurrido durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa, es decir, el denominado accidente in itinere (siempre que exista una relación causa-efecto demostrable)

¿Cómo se calcula esta indemnización?

La cuantía dependerá de las secuelas, el periodo de curación o la posible incapacidad laboral. Se calcula mediante un Baremo específico que se actualiza cada año.

Documentación imprescindible

Tras un accidente laboral recuerda solicitar una copia del informe de urgencias (si tus lesiones requieren asistencia médica). Confirma que la empresa ha informado a la Mutua correctamente de la baja y reúne todos los documentos que tengan relación con el accidente: informes médicos, facturas, pruebas de la falta de seguridad en tu puesto, etc.

91 218 1592

Teléfono y cita previa gratuitos

622 51 14 19 

Whatsapp