© DGA Abogados. Todos los derechos reservados.

Calle Flor Baja, 7. 1ºA, Madrid.

Aviso Legal - Política de Privacidad

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUAL

En DGA Abogados siempre buscamos la excelencia en la defensa de nuestros clientes. Somos expertos en este tipo de procedimientos penales.

¿En qué consisten los delitos contra la libertad e indemnidad sexual?

Los delitos más comunes contra la libertad sexual son la agresión sexual, los abusos sexuales y el acoso, encontrándose también las figuras del exhibicionismo e incluso el delito de prostitución

Son aquellos que hechos atentan contra la libertad de elección sexual de la persona, o que promueven la sexualidad en algún sentido cuando la víctima es menor de la edad de consentimiento estipulada por la ley o incapaz.

 

La indemnidad sexual, se relaciona directamente con la necesidad de proteger y garantizar el desarrollo normal en el ámbito sexual de quienes aún no han alcanzado el grado de madurez suficiente para ello, como es el caso de las y los menores; asimismo de quienes por anomalías psíquicas, carecen de plena capacidad para llegar a tomar conciencia de lo que significa una relación sexual.

 

En España la edad de consentimiento se establece en los 16 años. 

  • Agresión sexual: consiste en el atentado contra la libertad sexual de una persona mediando violencia o intimidación. Si existe acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, estaríamos ante un tipo agravado de agresión sexual.

  • Abuso sexual: Consiste en el atentado contra la libertad sexual sin mediar violencia o intimidación y sin consentimiento de la víctima. 

  • Acoso Sexual: Solicitar favores de naturaleza sexual, sin importar para quien sean estos. Es necesario que entre el acosador y la víctima haya una relación de ámbito laboral, docente o de prestación de servicios (que debe ser continuada o habitual), y que se provoque en la víctima una situación objetiva de hostilidad e intimidatoria.
     

91 218 1592

Teléfono y cita previa gratuitos

622 51 14 19 

Whatsapp